martes, 16 de noviembre de 2010

El Gobierno imposible

Defiende el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que los jubilados hagan "sacrificios" para salir de la crisis cuanto antes, y que ese esfuerzo pasa por aceptar la congelación de sus pensiones en 2011. A la vista de que aquí todo lo imposible puede parecer posible -caso del giro de 180º grados en nuestra política con  Marruecos y El Sáhara-, y que las ideas antaño más peregrinas han dejado de ser simples utopías -que el PP derrote al PSOE en su granero andaluz en las autonómicas-, desde aquí arrimamos el hombro y hacemos nuestra aportación fantasiosa.
   De los 18 meses que quedan de legislatura, apostamos por un intervalo de 9 meses con un Gobierno encabezado por Zapatero pero con lo mejor de cada casa. Una vez hecho el trabajo de sacar al país de la crisis -o en su defecto intentarlo por todos los medios-,  los ministros volverían a sus puestos de trabajo anteriores, el gabinete actual a sus carteras y el rey les impondría a los salientes como muestra de gratitud el Toisón de oro, la más grande distinción que se otorga en España, si una encuesta posterior del CIS arroja que los españoles dan por mayoría un notable o sobresaliente a su gestión. Por supuesto, desde sus cargos no podrían beneficiar ni directa ni indirectamente a sus actuales empresas. Allá vamos con la remodelación temporal del Gobierno, y que conste que todo es un simple pasatiempo imposible en la vida real. Que cada lector añada sus propias propuestas, que soñar es gratis y todavía Hacienda no lo grava con un impuesto:

Vicepresidente. Isidoro Alvarez, presidente de El Corte Inglés, la empresa que según algunos vertebra al país y que levanta envidia en todo el mundo

Vicepresidente segundo y ministro de la Presidencia. César Alierta, el mandamás de Telefónica.

Ministro de Economía y Hacienda. Emilio Botín, presidente del Banco Santander. Sobran las explicaciones.

Ministro de Asuntos Exteriores. Javier Solana, el español que ya ocupó ese cargo y que cuenta con mayor peso en la escena internacional por los cargos de jefazo de la OTAN y de la UE.

Ministro de Defensa. José Julio Rodríguez, actual Jefe del Estado Mayor de la Defensa, que los militares ya no provocan ruido de sables y son los que más conocen lo suyo.

Ministra de Industria y Energía. Magda Salarich, ahora en el grupo Santander y durante años la directora de Citröen Hispania.

Ministro de Trabajo y Seguridad Social. Rodrigo Rato, presidente de Cajamadrid y ex capo del FMI.

Ministra del Interior. Margarita Robles, magistrada del Tribunal Supremo y ex secretaria de Estado de Interior.

Ministro de Fomento y Vivienda. Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid.

Ministro de Educación. José Antonio Marina, filósofo y pedagogo.

Ministro de Justicia. Fernando Grande Marlaska, juez de la Audiencia Nacional.

Ministra de Cultura. Cristina García Rodero, licenciada en Bellas Artes y fotógrafa.

Ministra de Sanidad y Consumo. Margarita Salas, científica e investigadora.

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Joan Roig, presidente de Mercadona, un excelente gestor privado.

Ministra de Ciencia y Tecnología. Amparo Moraleda, directiva de Iberdrola y ex presidenta de IBM España.

Ministro de Asuntos Sociales. Vicente del Bosque, entrenador de fútbol y la viva imagen de un hombre trabajador y solidario.

Ministro de Medio Ambiente. Juan López de Uralde, ex presidente de Greenpeace España.

Ministra portavoz. Ana Blanco, periodista y conductora del Telediario-1 de TVE.

No hay comentarios: