miércoles, 24 de noviembre de 2010

La vergüenza del siglo XXI



Mañana jueves se conmemora el Día Internacional contra la violencia de género, una lacra que ha dejado 65 muertes sólo en España en lo que llevamos de 2010, a las que deben sumarse los 10 menores de edad también fallecidos violentamente y que eran hijos de los presuntos asesinos. El dato supone un claro retroceso con respecto al número de víctimas del año pasado. En estos días se multiplican las campañas para concienciar a la sociedad sobre la violencia de género, entre ellas la titulada Saca tarjeta roja al maltratador.
  En BREIKIN NIUS nos quedamos con una que no ha sido difundida por los medios de comunicación pero que cumplirá con su tarea de concienciar desde la educación. Se trata de la que ha sido realizada por los alumnos del Colegio Divino Corazón de Madrid. Los adolescentes de este centro del distrito de Tetuán han trabajado por segundo año consecutivo para aportar su grano de arena al Día Internacional contra la violencia de género. El dibujo que encabeza este artículo (obra de Ainara Garrido, Aroa Escudero y Sheila Arroyo) es un ejemplo de que los niños no son ajenos a los problemas que les rodean, y que su esfuerzo solidario servirá para que, más pronto que tarde, el maltrato a las mujeres sea una pesadilla arrinconada en las hemerotecas de nuestra historia reciente.
  La batalla contra la violencia de género llegará a su fin cuando la sociedad tome esa lucha como algo propio y no ajeno. Por eso no supone una pérdida de tiempo dedicar los próximos segundos a este spot emitido en Estados Unidos:

(www.youtube.com/watch?v=RocXssYVzBo&list=PL515227D4921F5250&index=72&playnext=2)

  Recuerde que en España existe un número de teléfono gratuito de información para quien sufra violencia de género. Es el 016 y no deja rastro en las factura telefónica para salvaguardar el anonimato.

No hay comentarios: