jueves, 3 de marzo de 2011

Día de los Inocentes perpetuo

No estamos en el Día de los Inocentes, aunque las portadas de los periódicos desde hace una semana cobijan titulares que confunden a la ciudadanía: reducción por ley de la velocidad en autovías y autopistas a 110 km/h, cambiar las bombillas de las farolas y de los túneles, sustituir las ruedas de los coches para rebajar el consumo, políticos que se benefician de un ERE desde el día de su nacimiento, acceso de coches a las ciudades según el número de las matrículas...La prensa española dejó hace años de conmemorar con noticias inventadas e imposibles la tradición del Día de los Inocentes. No se preocupe. Ahora, el Gobierno ha tomado el testigo con medidas vanguardistas y revolucionarias que parecen, mismamente, sacadas de la redacción de El Jueves.
   El concurso de ideas puesto en marcha por el Ejecurtivo sigue abierto pero, de momento, sólo llegan sucedáneos y pastiches. No están ni se las esperan las medidas de ahorro energético que conocen al dedillo las empresas eléctricas o las compañías petroleras, que a buen seguro sí saben por dónde se puede ahorrar en la factura energética, aunque por motivos más que obvios lo oculten y hagan mutis por el foro.
  Lo que no es una inocentada es el precio de los combustibles. Ir a las gasolineras es desde hace semanas algo parecido a la visita del dentista: duele en la cartera y se pasa un mal rato. Al menos, uno se consuela cuando ve en el surtidor de al lado al dueño de un todoterreno de lujo e impresión dejándose 100 eurazos -o mucho más- en llenar el depósito de sus titanic sobre ruedas.
  En la localidad gaditana de el Puerto de Santa María circulaba con uno de estos 4x4 fardones, de tamaño XXL, el ex concejal de Urbanismo detenido ayer mismo en relación con un caso de corrupción urbanística bautizada con el nombre de Operacíón Tequila. El edil del ladrillo municipal no se ocultaba al volante del Hummer -el mismo todoterreno del ex gobernador de California, Arnold Swarzeneger y de horteras similares- o a los mandos de una molona Harley Davidson. Y, claro, una cosa es la envidia y otra muy distinta la sospecha de que el todopoderoso responsable de Urbanismo no cumplía a rajatabla lo de la mujer del César. Ni mucho ni poco. No en vano, lo que son las cosas, la mujer del edil también ha sido detenida.  
   El ex concejal ahora arrestado fue en su día descubierto casi casi in fraganti realizando una obra ilegal en su casa. Pillado con el carrito de los helados no se cortó y esgrimió con desfachatez que "no sabía que tenía que pedir licencia". Siempre es posible, ya lo ve, conmemorar el Día de los Inocentes.

2 comentarios:

Jorge Garrido dijo...

Levantarte cada dia en este país, es como aquella peli del dia de la marmota, pero en el dia de los inocentes...

Gueimonde dijo...

Las ideas de nuestro ejecutivo parecen sacadas de propuestas realizadas por escolares. En fin... Así nos va.