miércoles, 13 de abril de 2011

Sopa de gansos

Cuentan los publicistas y la gente de marketing algo así como "dame una marca y moveré el mundo". Más o menos. Y te lo dicen cuando en los supermercados y grandes almacenes los consumidores, azuzados por la crisis, tiran cada vez más de las marcas blancas a la hora de elegir los artículos que entran en la cesta de la compra. Por ejemplo, es bien conocido que el Pentágono analiza desde hace años en dossieres internos y confidenciales los planes secretos de Hacendado, la marca propia de Mercadona, para expulsar a las tradicionales y con pedigrí de las neveras y las alacenas de España.
  El sueño dorado de cualquier fabricante o creador de una marca es lograr introducirla en el mercado a la velocidad de la luz y que sea conocida y reconocida por los consumidores. En España contamos con unos verdaderos expertos a la hora de colarnos algunas de garrafón y que caigamos en la trampa de probarlas y creer en sus excelencias. Sin embargo, son sólo publicidad engañosa y falsificaciones de poca monta. Aquí están varias, tome nota: Herri Batasuna -HB-, Batasuna, Euskal Herritarrok -EH-, Sozialista Abertzaleak -SA-, Partido Comunista de las Tierras Vascas -PCTV-, ANV, Sortu y Bildu. Una sopa de siglas cocinadas por gansos con capuchas.
  Hay ilusos que pican el anzuelo y se llevan estos productos a casa. Tarde o temprano caen en el error y se dan cuenta de que lo barato sale caro y que el dinero del mezquino recorre dos veces el camino. No hay que esperar a que hable la justicia sino el sentido común. Un atentado o un tiroteo no son un incidente ni un accidente, menos aún si ETA anda de por medio. La banda terrorista intentará siempre entrar en campaña con siglas inventadas o por inventar, aunque su mercancia se encuentre podrida desde que fue alumbrada por unos iluminados del siglo pasado.

No hay comentarios: