domingo, 18 de septiembre de 2011

Ridículo televisivo en directo

Rafa Nadal ha tumbado por la via rápida en 3 sets al francés Tsonga en las semifinales de la Davis y España se mete en la final de la copa de los mosqueteros. Ocurría  unos pocos minutos antes de las 14.30 de esta misma tarde desde la pista ubicada en la plaza de toros de Córdoba. TVE, a través de Teledeporte, ha retransmitido el partido en riguroso directo.
   En otro canal de TVE, el 24 horas, arrancaba a las 14.30 su informativo habitual. ¿Abrieron con la gesta de Nadal, verdad...? No, que va. Lo llevaron a titulares, contando que el mallorquín iba ganado en esos momentos 2 sets a 0 y poniendo en pantalla imágenes del partido, con la palabra 'Directo' en la esquina superior izquierda de la pantalla. ¿A quién estaban engañando? ¿Quién es el responsable de este metedura de pata, de este estropicio que da verüenza ajena? De momento, se desconoce, pero alguien en TVE anda hoy atocinado y con la berza encima. Con estos mimbres, a nadie sorprende que cada vez más personas pasen de la tele y sigan los acontecimientos deportivos en directo a través de páginas web. Y que otros teman la cobertura de TVE en la cercana campaña electoral para las generales.
   Lo dicho, de vergüenza propia y ajena. Si hasta ahora la máxima periodística del horror era esa de "no dejes que la realidad te estropee una buena historia", en el canal 24 horas la han modificado para cincelar en letras de molde de aprobio: "No dejes que una última hora te estropee una escaleta de contenidos ya cerrada".

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Jajajajajaja, lo que hay que vé!