miércoles, 13 de junio de 2012

Monos inteligentes

Hasta aquí hemos llegado con nuestros vecinos de Gibraltar, la única colonia en plena Unión Europea ya iniciado el siglo XXI, que se dice pronto. Como no teníamos suficiente con la visita a la Roca en estos días del príncipe Eduardo con motivo de los 60 años de la llegada al trono de Isabel II, nuestros queridísimos llanitos nos han refregado en la cara la efeméride proyectando esta noche sobre la Roca una gigantesca bandera británica junto a una foto de su reina. Ya se sabe que Gibraltar, de siempre, ha sido un cobijo ideal para los piratas, sean los del parche en el ojo o los que evaden impuestos en nuestras narices con el mayor descaro del mundo. También es verdad que poco se puede esperar de una metrópoli cuyo primer ministro sale de copas y se olvida a su hija de 8 años en el cuarto de baño del pub de la esquina.
   Estos tíos de Gibraltar no sólo acosan a unos pobres pescadores de la deprimida Bahía de Algeciras, chulean a las patrulleras de la Guardia Civil, vierten petróleo con el peligroso bunkering y reparan en el Peñón submarinos atómicos averiados, sino que para más coña dicen sentirse atacados por los españoles. Los mismos a los que robaron la tierra del istmo aprovechándose de la Guerra Civil del 36 para construirse como si nada un aeropuerto.
  Huele que la única vida inteligente que queda en Gibraltar, a día de hoy, descansa en los escasos monos que esperan la llegada de los turistas a través de empinadas cuestas. Y sí, entran ganas de buscar el candado que abrió la verja de la Roca para volver a darle uso. Ya esta bien de tirar de buenrrollismo desde la esfera política. Hay que dar un golpe en la mesa porque estos van de sobraos. El Tratado de Utrech es un papel mojado arrojado a aguas de la bahía algecireña por los inquilinos de Gibraltar.
PD. Hoy se ha conocido que el rey Juan Carlos viajará la semana que viene a Algeciras para conocer de primera mano y apoyar el trabajo de la Guardia Civil en el estrecho de Gibraltar. Diplomáticamente este viaje es la visualización de un refrán: donde las dan, las toman

No hay comentarios: