viernes, 20 de julio de 2012

Sinvergüenza Airlines

Ahí lo tienen en la foto riéndose de España y de los viajeros españoles que utilizan Ryanair, la aerolínea irlandesa que preside. El gachó se llama Michael, de apellido O`Leary, y es un empresario muy dado a hacer el caricato y protagonizar todo tipo de bufonadas cuando se encuentra frente a una cámara de televisión o un enjambre de fotógrafos de prensa.
  O'Leary ha anunciado esta mañana que Ryanair cancela 15 rutas en Madrid y Barcelona por la subida de tasas aeroportuarias aplicada por el Gobierno. El presidente de la aerolínea de low cost puede obviamente adoptar todas las medidas comerciales que quiera para beneficio de su empresa. Faltaría más. Pero, por favor, que no se siga riendo de este país, sus habitantes y sus administraciones. Por si no lo sabe, Ryanair se ha embolsado unos 100 millones de euros en subvenciones públicas del Gobierno central y de varios autonómicos sólo durante los últimos 5 años. Dinero que ha salido de sus impuestos y de los míos. La Generalitat de Catalunya ha subvencionado al tal O'Leary con 40 millones de dinero público desde 2002. Ryanair, ella solita, ha recibido el 50% del pastizal de subvenciones  repartidas en el último lustro entre compañías aéreas. 
   El morro que le echa Ryanair con la cancelacion de esas rutas, que según calcula supondrá la destrucción de 2.000 puestos de trabajo en España, es aún más desvergonzado e injustificable cuando estamos hablando de una aerolínea de low cost experta en cobrar todo tipo de tasas y sobrecostes a sus pasajeros. Experta también, faltaría más, en cobrar tasas con efectos retroactivos. En Ryanair, ya lo ve, toman el dinero, corren y vuelan.

No hay comentarios: