miércoles, 1 de agosto de 2012

Oro olímpico en gafe


Cuatro días de Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el ranking de medallas España se apunta un cero patatero que ni Remedios Amaya en Eurovisión allá por 1983 en otra ciudad sede de una cita olímpica, la alemana Münich. Esto tiene que cambiar porque, de momento, la delegación española destaca sólo como potencia mundial de la mala suerte en la capital del imperio británico. Lesiones a diestro y siniestro, un gol en waterpolo que todos ven menos el árbitro, un tanto en el último segundo para derrotarnos en balomnano fente a Dinamarca, un juez tiquismiquis que nos aparta de la medalla en judo, otro árbitro que en fútbol no pita un penalty descarado al tiempo que los palos repelen la entrada de los balones disparados por los de la Rojita o el fallo garrafal de los trencillas a favor de Estados Unidos en el partido contra las nuestras en voley-playa...
    Y lo de esta misma tarde. En la prueba ciclista de contrarreloj, Luis León estaba aguardando la señal de salida en la rampa habilitada por los organizadores. Echa a andar el crononómetro y en el primer centímetro recorrido -sí, centímetro, no metro o kilómetro- al participante español se le rompe la cadena de la bicicleta, se ve forzado a llamar a sus asistentes para que le den una nueva allí mismo y pierde medio minuto con apenas una pedalada en su montura. Pero no queda ahí la cosa. A mitad de la prueba va y se le pincha la rueda de la bicicleta sustituta.
  Quedan todavía días de sobra en estos Juegos para cosechar alguna medalla pero,a esta hora, la cosa pinta mal para España. De momento, no hay que ser supersticiosos pues, ya se sabe, eso trae mucha mala suerte. Y si hay que buscar responsables del gafe, el principal candidato es Bosco Sports y sus controvertidas prendas de la equipación de la delegación española.

No hay comentarios: