martes, 28 de agosto de 2012

Sonrojo andaluz

Si ha tenido la suerte de bajar este verano por Andalucia en sus vacaciones, por ejemplo en coche, y llevaba puesta la radio, quizá se haya topado en el dial con una joyita de cuña radiofónica que no tiene desperdicio. Se trata de una campaña publicitaria de la Caja Rural del Sur que avergüenza a todo aquel que la escucha pero, especialmente, si quien la oye es natural de cualquiera de las ocho provincias de la región o andaluz de adopción y sentimiento. Para abrir boca, aquí tiene el guión macarrónico de la cuña radiofónica:

-Hola Rocío, ¿donde vas?
- Hola Inma, buscaba mi oficina del banco, pero me la han cambiado y ahora no sé cual es la mía
- No me extraña, mi hermano, el que está en la Junta fue a su oficina y ya no estaban los empleados conocidos, sólo estaban forasteros ocupados con sus cosas y me llamó para que le presentara en Caja Rural del Sur.
- ¡Buena idea! , esos son muy solventes. Según mi tío, el catedrático, que tambien tiene con ellos sus ahorros, allí reina el sentido común de los agricultores de nuestra tierra, que son los que mandan pero ¿les presentaste a tu hermano?
- Despierta Rocío, en Caja Rural no necesitas presentación, son gente sencilla hablan como tú y como yo, siempre están aquí, te explican detalladamente los productos transmitiéndote seguridad y confianza y desde entonces allí tiene su nómina, le están ayudando a montar la tienda de mi sobrino

-[Música de sevillanas ]

-Caja Rural, tu alternativa fuerte andaluz

   Medalla de oro del cutrerío y el sonrojo para eso de "sólo estaban forasteros". Cuando la escuché por primera vez conducía mi coche por la N-IV la tarde del pasado 10 de agosto, cerca de Andújar y con unos 47 grados en el exterior por la dichosa ola de calor. El climatizador del vehículo no bajo ni un ápice el bochorno y el sofoco que sufrí. No extraña por tanto que en las redes sociales la cuña de radio empiece a crear grupos de detractores y avergonzonadores. Escúchela y juzgue por sí mismo.

No hay comentarios: