martes, 18 de septiembre de 2012

Plomo en las alas

Ryanair, esa compañía aérea donde son más importantes los kilos extra del equipaje que los propios pasajeros, no sale de una y entra en otra. Este fin de semana, en poco más de 24 horas, dos de sus aviones han protagonizado sendos aterrizajes de emergencia en Madrid y Barcelona por problemás técnicos. Llueve sobre mojado una semana después de que otro de sus aparatos se viera envuelto en una despresurización y que, uno más, tomara tierra con varios heridos leves como consecuencia de unas turbulencias del copón.
   Toda esta lista de incidentes se reproduce en medio de la polémica entre el Gobierno de España y el presidente de Ryanair, el impresentable Michael O´Leary, que se sale con la suya tras amenazarle el ministerio de Fomento con retirarle la licencia de vuelo:  las autoridades españolas no puede meterle mano por lo legal ya que esta capacidad es exclusiva de Irlanda, el país donde está radicada la base de operaciones de esta aerolinea de low cost y altos incidentes. O sea, que se rien de nosotros en nuestra cara mientras que España destaca como uno de sus nichos de negocio y beneficios más importantes.
   Tantos problemas técnicos, -este lío nació por varios aterrizajes de emergencia en Valencia por ir con los depósitos de combustible tiritando y así ahorrar costes- puede que tengan gato encerrado y que se trate de una estrategia más del capo de Ryanair. Nada raro para una aerolínea donde la letra pequeña de las condiciones de sus billetes dejan a los Episodios nacionales de Galdós en una obra breve para leer en la consulta del médico.  Una operadora que trata a su pasaje, en demasiadas ocasiones, como ganado al que esquilmar y desplumar con tasas, números de atención al cliente prohibitivos o cláusulas sacadas de una chistera por el artículo 33. Recuerde que el dinero del mezquino recorre dos veces el camino y que, en ocasiones, unos euros de más en el billete de otra compañía aérea pueden ser la mejor inversión de su vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ante todo decirte q no me dedico a la aviacion ni de lejos ,lo que si puedo afirmar es que. me gusta ese mundillo ,leo todo lo que puedo sobre el ,pero despues de leer tu opinion me tomo la licencia de opinar ,sin animo de ofender ni menospreciar cualquier compania aerea distinta a "Racanair" como suelen decir sus detractores .

1.- Experiencia propia, he viajado en varias ( air europa ,spanair, iberia, vueling ,aer lingus y por supuesto Ryanair ) , no te dijo que en ryanair fuera. a mejor pero tmpoco la peor ,he llegado a los destinos y con puntualidad, en el tema de la compra de billetes simplemente. fijandote no tienes que pagar demas , en la opinion personal me parece un atraco el recarjo por pagar con uns tarjeta distinta a la suya ,pero es su empresa y ellos la gestionan , despues el tyema de la tarjeta de embarque ,exceso de kilos y medida de equipaje es seguir lo que ellos dicen y no problem ,claro le cascam al tipico que va con el maleton de bodega intentar meterlo en su probador de maletas y sobra por todos lados o al que cuando quito los billetes le recordaban l facturacion online en cada paso y llega el dia del viaje y va a su mostrdor a hacerla.,pero como dije antes es su empresa y ellos la gestionan.

2.- Lo q se lee y se puede consultar via internet, viendo blogs se podia llegar a la conclusion de que volaban por que dios staba iluminado ,algunos hsta parece se alegraban de que le pasara un accidente no incidente ,para quitar pecho y decir q ya lo avisaran, q esto no se lo dsseo yo ni a mi peor enemigo ,en fin . al principio todo enmpezo con el tema de los combustibles ,eso iba degradandose. y al final una mosca en el ojo del piloto, incidente, ya que la teoria de los combustibles fue al carajo al ver q iban con el minimo autorizado para volar , despues urgando un poco en internet hay una pagina en la cual se ven incidentes y accidentes y "voila" miras y suma iberia " madre " y engendros iberia express ( nunca mejor dcho ,va a ser demasiado express) , vueling , mas incidentes ,viendo esto he llegado. a la conclusion que todo este follon interesaba a a aerolinea de bandera ,solo que creo que se le ha vuelto en su contra sino tiempo ,en mi tiera hay un refran que dice "siembra truenos y recoge tempestades " y creo q le va como anillo al dedo , la primera regla de una empresa es hacer su trabajo bien y no criticar el del vecino ,cada uno tiene sus formas ,el objetivo es el mismo y eso lo dijo por expriencia propia.

perdona por el toston pero esa es mi opinion.