jueves, 3 de enero de 2013

La TV en España en 2012

La última en llegar -Barlovento Comunicación- es ahora la única referencia a la hora de realizar el informe anual de la televisión en España. Hasta hace unos pocos años y por estas fechas, Corporacion Multimedia o Geca se encargaban de destripar a los periodistas de las secciones de Comunicación todos los datos, cifras y tendencias recogidas en sus respectivos informes anuales sobre las 625 líneas. Corporación echó el cierre y Geca no edita desde hace tiempo el Anuario de la TV, la auténtica biblia del sector.
  Barlovento Comunicación, presidida por un antiguo directivo de Antena 3 TV, lleva ahora la manija a la hora de aportar a los periodistas cualquier estudio o análisis sobre las audiencias de televisión en España. Hoy ha presentado el correspondiente a 2012: un excelente trabajo donde se reflejan los datos imprescindibles para conocer cómo se ha comportado la televisión en el año que acaba de concluir. Un 2012 que nos deja el récord histórico de consumo de televisión -246 minutos, o lo que es lo mismo, superar las 4 horas por persona y día frente al televisor- el liderazgo de Telecinco en el trono de las audiencias, con el segundo puesto para Antena 3 y con La 1 de TVE caída de la primera a la tercera plaza. Las autonómicas capean el temporal de la fragmentación como buenamente pueden mientras que el descalabro publicitario roza el 20%. Los informativos de TVE siguen líderes, aunque menos, y la ficción es el género que manda en la programación. Pasen y vean. Todo está aquí.

No hay comentarios: