domingo, 13 de octubre de 2013

Guardia civil zombie por Halloween

No tengo nada en contra de Halloween, una fiesta que conocí y celebré a finales de los años 70 con los niños americanos de la Base de Rota que tenía por vecinos. Nunca me gustó mucho que la adoptaramos como algo nuestro pero, en algunas cosas, los pequeños de la casa tiran más que cuatro carretas. Y es el caso.
   Lo que me va menos es lo que acabo de ver en uno de los medios impresos más vistos y leidos del país: el folleto de las ofertas de los hipermercados Carrefour. En el que estará en vigor desde mañana hay profusión de artículos dirigidos a niños y menos niños relacionados con la fiesta de Halloween. Obviamente, cuarto y mitad de ofertas en disfraces para dar el cante en la noche de las brujas. Lo curioso -y que no comparto o no me gusta, sin entrar en disquisiciones de ningún tipo- es que se incluyan como disfraz a un módico precio el de Guardia civil zombie. Tal cual y en las misma páginas de los dirigidos a los niños: con el tricornio ladeado, ensangrentado y con el uniforme hecho jirones Y es que la fotografía recuerda tiempos ya, afortunadamente pasados, en los que la Guardia civil era portada de periódicos por otros motivos. No, no me gusta, aunque pueda pecar de más papista que el Papa.
PD. El disfraz de marras también está disponible en multitud de webs de juguetes y, ya puestos, en El Corte Inglés. En mundoglobo.com lo anuncian explicando que se trata de un disfraz "que gustará a todo el mundo y con el que te lo pasarás genial". Pues lo de todo el mundo va a ser publicidad engañosa.

2 comentarios:

Cosplay Walkig Dead dijo...

Me parece genial este traje de muerto viviente totalmente cañí. Deberían sacar una colección de personajes genuínamente ibéricos, como el torero, la sevillana, el curita de pueblo, el butanero zombi o el taxista zombi.
Saludos

sevillano dijo...

El que sería un pelotazo es el de "Arenas zombi" o "Griñán zombi"