viernes, 20 de diciembre de 2013

Inocentada eléctrica

El anuncius interruptus de una subida del 11% del recibo de la luz por darle al interruptor de casa ha sido una inocentada con 9 días de adelanto. Aquí todo el mundo mira al de enfrente a la hora de buscar a un responsable de este desaguisado. Mientras se intenta dar con el paradero de este sujeto, las compañías eléctricas siguen a lo suyo: intentar escaquearse y poner cara de que esto no va con ellas.
   Ayer, coincidiendo con el anuncio del tarifazo, Endesa enviaba a sus clientes por correo electrónico su felicitación navideña. Parece hasta hecho adrede para reírse a costa de los que pagan el pato de la factura, ¿verdad? La felicitación de la eléctrica es la de la foto que acompaña a estas líneas. Lo de "Es hora de pedir un deseo para 2014" es ya de antología del humor negro. De momento, el deseo para los millones de clientes de Endesa y otras compañías del ramo se cumple hoy con la suspensión del tarifazo.
Y no. No busque en los medios de comunicación una entrevista o unas declaraciones de los presidentes o algún directivo de las principales compañías eléctricas del país. Estos no dan la cara nunca -menos aún cuando vienen mal dadas- y prefieren llenar los medios de comunicación con bucólicas campañas de publicidad para difundir su buenismo y buenrrolismo ecológico.

No hay comentarios: