lunes, 2 de junio de 2014

La prensa de papel no abdica

Sí, soy un adicto a la prensa en papel, lo admito. Seguramente porque a los 46 años uno no quiere dejar a su pareja de toda la vida. Por eso no deja de extrañarme que hoy, con motivo de la abdicación del rey, tres periódicos de tirada nacional -que se sepa- hayan sacado a la calle, a los kioscos, unas ediciones especiales.
   Esta es la portada de El Mundo luciendo en el kiosco de la plaza de Callao de Madrid a las 16.00 horas de esta tarde calurosa en la capital de España. Ha sido el que ha dado primero. El País anuncia su llegada a los puntos de venta para las 17.00 horas y La Razón  no ofrece información de su aterrizaje a pie de calle. Obviamente, los únicos cuatro periódicos de tirada nacional que aún perviven a la durísima crisis y a la abisal caída de la publicidad, ofertan ya estas ediciones especiales en sus páginas web a través de las plataformas de Orbyt y Kioskoymás. Llama la atención que el monárquico Abc no se haya arriesgado a plantarse en los kioscos como sus competidores y se centre únicamente en su edición digital.
  La prensa en papel, dicen, no tiene futuro y morirá de inanición. Este que escribe -gran y reputado experto como pronosticador del pasado- niega la mayor y opina que este muerto está muy vivo. Que se venda más choped pork que jamón de bellota no significa que el segundo tenga sus días contados. Aplique lo mismo a la prensa en papel y ganará.

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