miércoles, 7 de enero de 2015

Canal Sur 1 - TVE 1

¿Qué decirle nuevo sobre el campanazo de Canal Sur que no sepa ya? El estropicio mayúsculo y abochornante se adornó con las explicaciones carpetovetónicas de CCOO, en las que el sindicato intentaba colar que la culpa no fue de los trabajadores. Hay veces en que los guiones de Monty Python aparecen mismamente -como es este caso- en los comunicados de las centrales sindicales para solaz de las redacciones.Canal Sur se disparó al pie para marcarse el autogol más vergonzante de su largo medio siglo de vida. Lo mejor de todo es que apenas necesitó un segundo del primer día de 2015 con lo que, a partir de ahora, peor no saldrán las cosas en lo que queda de año para el canal autonómico andaluz. Aunque no apuesten, por si acaso pierden.
  Iba Canal Sur con ese gol de ventaja en cagadas cuando, apenas cinco días después, La 1 de TVE saltó al campo para empatar el partido. Con un par. La otrora cadena pública de referencia -por aquello de apostar por productos que impacten a la audiencia en vanguardismo y calidad- encargó su Gala Infantil de la noche de Reyes al sin par José Luis Moreno. Y claro, aquello llamado Reyes y estrellas salió como sale todo lo que hace el ventrílocuo metido a productor de televisión -excepción hecha de ANHQV-. Caspa desde los títulos de crédito iniciales hasta la despedida de los presentadores. Por estar a la altura de lo cutre, a los de TVE no se le ocurrió mejor idea que programar este especial dirigido presuntamente para niños a las 23:00 horas y -aquí viene lo mejor- que durase la cosa hasta las 02:30 horas de la madrugada. Así, sin anestesia. Que ya se sabe que los niños de hoy son los jóvenes de botellón de mañana y hay que acostumbrarlos a tenerlos en pie bien entrada la noche.
   Y en la Gala de niños qué mejor ejemplo para este público que sacar a Kiko Rivera Paquirrín para que ejecutase su última canción a la audiencia. Sí, TVE ha arrancado también el año disparándose en el pie para empatar el partido. Con el agravante de que -a diferencia de Canal Sur- su torpeza fue premeditada y con alevosía. De momento, empate a 1 entre las dos públicas a la espera de que la delantera de la siempre eficiente Telecinco empiece a golear.
PD. Canal Sur sí golea a RTVE en lo de carecer de jefe máximo al frente de la nave. Si la cadena estatal estuvo un año sin presidente tras la espantá de Oliart, en la RTVA su director interino lleva al mando del mando a distancia cerca de dos años. Eso si que es un buen contrato temporal con carácter fijo para Durán, y como guinda cobrando más que la presidenta de la Junta.

No hay comentarios: