miércoles, 25 de marzo de 2015

Joyas con risa incorporada

Me gusta leer los textos de la publicidad cutre y casposa que algunas empresas colocan en las revistas. Como esta página de publicidad en Qué me dices. Y qué decir de las horteradas con ínfulas de calidad y buen gusto que intentan endosar a los lectores.
Aquí va un ejemplo de traca. Es el Anillo Diamante Eterno "porque es capaz de transmitir -dice con una cursileria acaramelada el texto del anuncio- todos esos sentimientos que a veces las palabras no son capaces de expresar". Y añade, no se lo pierda: "Porque su historia de amor merece un recuerdo imperecedero, que permanezca en su familia durante generaciones".
 Ahora viene lo mejor. El Anillo Diamamante Eterno, cuenta Galería del coleccionista, "se entrega en un estuche de joyería junto a su certificado de autenticidad expedido por el European Gemological and Diamond Institute". Usted pensará que este instituto europeo gemológico y del diamante andará, no sé, por Ginebra, París, Niza, Bruselas, Zürich o una ciudad ligada al lujo extremo. Pues se equivoca. Para empezar, se trata de una SL. O sea, una simple y vulgar Sociedad Limitada. Que se sepa, además, mucho European e Institute pero la empresa no tiene una página web. ¿Sospechoso, no? Y nada de Ginebra o Zürich, el instituto rimbombante de marras tiene su sede -según descubre una simple consulta en Google-  cerca de..... Vicálvaro, en el extrarradio de Madrid. Fuera glamour del anillo con diamantes "para iluminar la más bella historia de amor", como vende su acaramelada publicidad.
  

No hay comentarios: