jueves, 30 de abril de 2015

Mal gusto publicitario

Hay campañas de publicidad que llaman a la atención por su mal gusto y cutrerío. Aquí un ejemplo. Aparece hoy en la prensa y la paga un hospital privado, lo que ahonda en lo desacertado de la campaña. Hospitales Nisa se publicita con este dibujo/caricatura inspirado en Muerte de un miliciano, la foto icono de la Guerra Civil española tomada por el célebre fotógrafo Robert Capa. Y añade un titular y un texto para intentar justificar su gracieta publicitaria: "Ni todas las guerras juntas matan tanto como la mala alimentación", para aconsejar a los españoles hacerse un chequeo médico.
   Esta publicidad es infumable de principio a fin no sólo por el hecho de jugar alegremente con un icono de la guerra; el dibujo en sí es de una calidad patética y lo de que sea una hamburguesa el arma que mata a un ciudadano, para salir corriendo y pedir su retirada. Hospitales Nisa se ha cubierto de gloria y lo ha hecho a costa de nuestra infausta Guerra Civil.

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