viernes, 15 de mayo de 2015

Hortera musical. Parte II

Soy un hortera musical. Y lo llevo a gala. Mi grupo preferido es Hombres G y eso que empezaron a gustarme y atraerme cuando iniciaron su estrepitoso declive muy a finales de los 80. Cuando David Summers y los suyos estaban en la cresta de la ola me daban directamente náuseas escuchar por la radio sus canciones. De vergüenza ajena fue tener que comprar el verano de 1987 en El Corte Inglés un LP de Hombres G -¿Estamos locos o qué?- para la que entonces era mi novia. Ahora Hombres G son una leyenda de la historia de nuestro pop le pese a quien le pese
  Cuando se burlan de las letras de canciones de Hombres G siempre respondo lo mismo: traduce las letras de las canciones de Bruce Springsteen, Born to run sin ir más lejos. El jefe es otro de mis preferidos. Y, a lo que voy, también Loquillo. Todo esto es para dejar aquí una canción de esas que me ponen las pilas al escucharlas a todo trapo y como un hortera y un macarra en el coche: Feo, fuerte y formal. Un título que es el epitafio de la tumba de John Wayne. Una canción en la que me quiero ver reflejado. Quizá solo lo consiga en lo que no es fuerte ni formal pero de ilusiones, a veces, se vive muy a gusto.

No hay comentarios: