martes, 30 de junio de 2015

Lo quiero terminado para mañana

Los responsables del Libro Guinness de los récords mundiales ya se han puesto en contacto con la Junta de Andalucía para confirmar los datos aparecidos hoy en la prensa gaditana sobre la inauguración del desdoblamiento de un tramo de la carretera A-491 El Puerto de Santa María-Rota. Ayer los dirigentes políticos del gobierno andaluz y del ayuntamiento portuense -con el consejero de Fomento abriendo paseíllo- montaban un acto  y convocaban a la prensa de buena parte de al provincia para presentar la nueva  infraestructura que se abría al tráfico. Sacaban pecho y propaganda.....para vender el fin de unas obras que empezaron en 2009 -hace más de seis años- para desdoblar apenas 9 míseros kilómetros de carretera. Para completar el sainete -no en vano el genial Pedro Muñoz Seca nació en El Puerto-, a los trabajos les quedan aún unos remates; lo que se traduce en que todavía aquello no ha terminado y seguirán operarios a pie de arcén molestando a los automóviles. 
   
Y, para traca final, a la A-491 aún le quedan unos 5 kilómetros de desdoblamiento que aún ni siquiera han sido adjudicados y que andan en fase de proyecto.Repetimos y resumimos por si no ha caído aún en la cuenta: más de 6 años de obra para desdoblar apenas 9 kilómetros de carretera, a la que aún le quedan 5 kilómetros por desdoblar, lo que sale a una media de 1,5 kilómetros por cada año que han durado los trabajos.Queda un consuelo: que los responsables de esta obra pública no se encargasen en los años 80 de duplicar la Autovía A-4 Madrid-Sevilla. Porque, a esa velocidad de crucero de 1,5km/al año habrían tardado apenas 283 años en culminar el trabajo. Y casi tres siglos, ya se sabe, pasan volando.
PD. Y, para cum laude, lo de organizar el acto con la prensa en la propia carretera para crear un atascazo de coches y colas de sufridos conductores que no han tenido bastante con 6 largos años de obras.

No hay comentarios: