domingo, 17 de mayo de 2015

Aguas con rima

No, no es la estantería de un a tienda gourmet. Es la estantería de un simple Carrefour. Ahí la tiene, bella, lustrosa y desafiante. Una botella de agua de cristal que no llega ni al litro. Son 75cl que salen al módico precio de 6,50 euros, o lo que es lo mismo, a más de 1.000 de las pesetas de antes. A 1,30 euros en la actualidad el litro de gasolina eurosúper va a ser verdad eso de que el verdadero oro negro del futuro es el H2O. Quién sabe, a lo mejor una vez consumida la botella se puede devolver el casco como antiguamente y te devuelven algo.
   Teniendo en cuenta que mi factura del agua de dos meses viene a salir por unos 25 euros, uno se echa a pensar qué demonios es eso que sale por los grifos de mi casa y si realmente es lo mismo que contiene esta botella de marras, Vista la marca de este agua -Bezoya- ya está hecha la rima para resumir su precio. A Fernando VII no se la ponían así pero sí a Goya, a Sorolla y al copiloto de Carlos Sainz.

viernes, 15 de mayo de 2015

Hortera musical. Parte II

Soy un hortera musical. Y lo llevo a gala. Mi grupo preferido es Hombres G y eso que empezaron a gustarme y atraerme cuando iniciaron su estrepitoso declive muy a finales de los 80. Cuando David Summers y los suyos estaban en la cresta de la ola me daban directamente náuseas escuchar por la radio sus canciones. De vergüenza ajena fue tener que comprar el verano de 1987 en El Corte Inglés un LP de Hombres G -¿Estamos locos o qué?- para la que entonces era mi novia. Ahora Hombres G son una leyenda de la historia de nuestro pop le pese a quien le pese
  Cuando se burlan de las letras de canciones de Hombres G siempre respondo lo mismo: traduce las letras de las canciones de Bruce Springsteen, Born to run sin ir más lejos. El jefe es otro de mis preferidos. Y, a lo que voy, también Loquillo. Todo esto es para dejar aquí una canción de esas que me ponen las pilas al escucharlas a todo trapo y como un hortera y un macarra en el coche: Feo, fuerte y formal. Un título que es el epitafio de la tumba de John Wayne. Una canción en la que me quiero ver reflejado. Quizá solo lo consiga en lo que no es fuerte ni formal pero de ilusiones, a veces, se vive muy a gusto.

jueves, 14 de mayo de 2015

Lo nunca visto, hasta hoy

Diario El Mundo de ayer miércoles. Aparece esta viñeta de aquí abajo firmada por Ricardo. No es de las mejores de su autor, pero tiene su gracia.

Página de cartas al director de El Mundo de hoy jueves. Al diputado popular Vicente Martínez Pujalte no le ha gustado la viñeta y aclara con esta carta que aquí reproducimos.
Insólito. Nunca había visto a nadie publicar una carta al director por algo igual. Visto lo visto me planteo seguir esta tendencia y escribir al director de un periódico que leo ya que nunca da una a derechas con mi horóscopo del día. Se va a enterar éste.


miércoles, 13 de mayo de 2015

Susana Díaz y los ascensores andaluces y andaluzas

Susana Díaz pasó la semana pasada por Al rojo vivo, el programa de La Sexta caracterizado -léase con algo de humor- por su objetividad y ecuanimidad a la hora de tratar a todas las fuerzas políticas. Por eso, su conductor sometió a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía -léase con cachondeito gaditano-carnavalero-  a una entrevista a cara de perro, dura, no,  durísima. De interrogatorio en Guantánamo, para que me entienda. Una entrevista que deja en jabón, abrazos y fiestas de cumpleaños a las que realiza su colega Ana Pastor en la misma cadena.
  Susana Díaz sembró varias perlas para enmarcar en esta aparición en La Sexta. La mejor, sin lugar a dudas, cuando le echó desparpajo para advertir a la audiencia de los siete males y plagas que se avecinan si el Parlamento andaluz no da el visto bueno para investirla presidenta con todas las de la ley.
   ¿Y cuáles son esos males que nos acechan por la falta de acuerdo en favor de Díaz? Muchos y variados, entre los que se encuentran los mayores de Andalucía que esperan contar con un ascensor en su edificio. ¿¡¡¡Cómorrrrrrr!!!? Sí, sí, lo dice ella misma (ver minuto 1:05:43 de la entrevista: "Es que la gente -detalla Susana- no puede entender que pase un día y otro, y los jóvenes esperando las becas del B1 y los mayores esperando por los ascensores".). Y también, añade la dirigente del PSOE, los preparativos del curso escolar 2015/16 o los planes para la sanidad andaluza este verano. Pero claro, todos estos asuntos salen adelante sin problemas porque se haya formado o no un Gobierno, que para algo existe una cosa llamada Administración pública. Mañana jueves nueva votación en el Parlamento andaluz. Tiene pinta -salvo error u omisión- de que Susana tampoco saldrá investida presidenta.  Lo que sí tiene pinta es que la decisión de Susana de convocar elecciones, teniendo su gobierno estabilidad y con la excusa de buscar estabilidad, será estudiada en las facultades de Politología como Master sobre errores clamorosos y en cursos de verano que versen sobre políticos que se disparan al pie.
   Quién sabe si en breve en La Sexta hará Díaz otra entrevista para advertirnos que si la situación se enroca se pone en peligro, además de los ascensores para los mayores, la existencia del servicio de socorristas en las playas andaluzas, la circulación de trenes, la apertura de hospitales o el cumplimiento del calendario de mareas. Quién sabe.
 

domingo, 3 de mayo de 2015

Juegos de niños peligrosos

Hoy en Verdecora, centro dedicado casi en exclusiva al mundo de la jardinería, en las afueras de Majadahonda -Madrid-. Es el Día de la Madre y, por supuesto, mayores y niños acuden para comprar plantas y flores como regalos para las mamás. En Verdecora hay de todo...también un pequeño parque infantil.
  En este parque para los pequeños llama la atención desagradablemente -vea las fotos tomadas hoy mismo- la existencia de una caseta de electricidad al alcance de los pequeños situada a apenas un metro de la valla del recinto. Además, para estropear aún más las cosas, esta toma múltiple de electricidad no sólo está  a la vista y al alcance de todos sino que, además tiene el acceso abierto para que cualquiera que sea pueda tocar aquello. Una estúpida negligencia en toda regla, ¿no le parece? Juegos peligrosos para niños y adultos que exigen una modificación urgente por parte de Verdecora.
PD. Verdecora responde a este post vía su cuenta en Twitter: "Los enchufes están desconectados de la red; solo se usan en mantenimiento o eventos ¿Pero tendremos en cuenta su comentario!".