martes, 26 de enero de 2016

Esas entidades benéficas llamadas bancos

No me cansaré de repetirlo: no hay institución más benéfica, filantrópica y de ayuda al necesitado que la banca española. Mismamente parecen ONGs, entidades que siempre te echan un cable sin pedirte absolutamente nada a cambio. Ahí está el Banco Santander, a la cabeza de estas instituciones siempre al servicio del ciudadano ya sea domingo, festivo o puente.
   En Cataluña, este pobre hombre ha colgado en un vídeo su experiencia con el Santander. Fue a una oficina de la familia Botín para pagar los 10 euros que costaba una excursión escolar de su chaval. Todo muy normal hasta que entra en juego la letra pequeña de los bancos: hacer el ingreso de 10 euros lleva aparejada una comisión.....¡¡¡de 10 euros!!! Como lo oye. Y si quiere verlo, aquí lo tiene.
  Bankia anda este mes con una campaña publicitaria vendiendo las bondades de que te quita todas las comisiones. Y uno tiene la sensación de que lleva al menos 10 años escuchando a todo el sector bancario español difundiendo campañas clónicas intentándonos colar exactamente lo mismo: el fin de las comisiones. Y tiene guasa que se gastan sus dineros en este tipo de campañas cuando desde estas navidades los cajeros nos dan un "susto y muerte" en forma de comisiones que antes no existían por hacer una extracción.
   Lo dicho: benditas entidades benéficas, filantrópicas y de ayuda al necesitado. Mañana está previsto que el Santander presente sus cuentas anuales de 2015. Un pico de sus beneficios milmillonarios vendrá de esos incautos a los que soplaron comisiones por ingresar 10 míseros euros para una excursión escolar.

No hay comentarios: