jueves, 25 de febrero de 2016

Reloj que marca la hora del cambio de progreso y reformista

Hay veces que las palabras se manosean y se soban tanto, tanto -especialmente desde la clase política- que su significado se devalúa. Por ejemplo, hablar de pluralidad e independencia siempre que nace un nuevo medio de comunicación, ya sea público o privado, o cuando desde cualquier gobierno se quiere meter mano en las radios y las televisiones de titularidad estatal, autonómica o local.
   Ahora pasa lo mismo con lo de un gobierno "reformista y de progreso", al que también se le suele añadir lo de ejecutivo por y para "el cambio". No conozco a nadie, ya sea de derechas, izquierdas, centristas, radicales, mediopensionistas o socio del Mirandés que no quieran el progreso o rechace de plano los cambios y las reformas. A nadie. Nadie. Ni uno. Otra cosa, obviamente, es lo que traigan adosados esos cambios y reformas de progreso. Si la reforma es que haya un nuevo impuesto, el cambio que implanten cárceles sin muros y el progreso que me prohíban circular con mi coche si no es eléctrico, más de uno no querrá ni en pintura ni  lo uno ni lo otro y apostará por el inmovilismo y lo tradicional.
  El acuerdo reformista y de progreso sellado entre el PSOE y Ciudadanos tiene, en su letra pequeña, una reforma en toda regla que afecta a absolutamente todos los españoles y que ha pasado desapercibida. Es esta:

-Recuperación del huso horario GMT que sirva de catalizador para el resto de medidas propuestas, en el marco de una campaña de concienciación sobre las ventajas económicas y sociales de racionalizar los horarios y flexibilizar la jornada laboral.

En cristiano, que toda España retrase una hora los relojes y que tengamos el horario igualito que el de Portugal o Gran Bretaña, tal y como era hasta 1940 cuando Franco lo modificó para que en Madrid los relojes marcaran lo mismo que en la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini. Si prospera el acuerdo PSOE-C's, la hora en Madrid y las islas Canarias será exactamente la misma, nada de una menos como hasta ahora. Dicen que esta medida reformista,  progresista y de cambio hará que aumente la productividad de los españoles en su conjunto. Dicen.

No hay comentarios: