lunes, 8 de febrero de 2016

Siempre es Carnaval en Cádiz

Cádiz, la ciudad, y su carnaval son dos auténticas maravillas que deberían ser catalogadas como patrimonio de la Unesco. Y eso que en Cádiz casi siempre es carnaval, ya sea febrero o un día de mediados de agosto con 40 grados a la sombra y sin poder bajar a la playa porque sopla un levante de esos que te animan el día y el estado de ánimo, valga la carencia de vocabulario.
   Aquí tiene dos ejemplos de que la Tacita de plata se ríe a gusto de sí misma pese a seguir siendo la zona de Europa con mayor tasa de paro, un récord mundial que perdurará más aún que el de los 800 metros femeninos de atletismo y que sigue ahí sin que nadie le tosa desde hace tres décadas. El de la portada de hoy del Diario de Cádiz, de chirigota: un trabajador municipal del ayuntamiento de la ciudad estuvo siete años cobrando religiosa y puntualmente la nómina sin aparecer por el trabajo. Y eso, en la capital del desempleo, es humor negro en toda regla. Y lacerante.
  Pista para el alcalde y su respuesta en pleno del Ayuntamiento la semana pasada al portavoz el PSOE, el partido que le aupó a la alcaldía hace seis meses. ¿Recuerda aquello de "no sabe usted con quién está hablando"? Pues destiérrelo de inmediato desde ya porque ha quedado viejo. José María González, Kichi, lo mejora en una ciudad donde 30.000 de sus 120.000 habitantes no tienen estudios o no han completado la Primaria, según contaba recientemente el Diario de Cádiz. Un vídeo demoledor para un alcalde que pasará  a la historia. Pulse aquí, vea y juzgue.

No hay comentarios: