viernes, 8 de abril de 2016

Silencio, se defrauda

Un primer ministro islandés, el británico, la hermana de un rey, un actor de Cuéntame, miembros de la familia  Franco o el cineasta español más internacional. Los papeles de Panamá han desnudado a más de uno y de dos coincidiendo con el inicio de la campaña de la declaración de la Renta en España. De paso, han retratado a los que llevan años dándonos la matraca con lecciones de ética y que aparecen en esos papeles de la vergüenza. No hay mejor catarsis que tomarse lo serio en broma. Un amigo del mundo del cine me enumera, aprovechando el escándalo global, la nueva filmografía de Pedro Almodóvar:

-Todo sobre mi fraude

-Billetes lejanos

-Millones al borde de un ataque de nervios

-Pepi, Lucy, Bom y otras offshore del montón

-La cuenta de mi secreto

-Evada con ella

-Átame ese maletín

-Los millones pasajeros

-La sociedad opaca que habito

-Carne de chorizo trémula

-Los impuestos rotos

-Kika en Panamá

-La ley del deseo fiscal

-La mala educación tributaria

-Julieta es mi testaferro

PD. La única que mantiene el título es Qué he hecho yo para merecer esto