lunes, 14 de noviembre de 2016

Un año menos para el calvo de la Lotería

Habemus anuncio de televisión de la Lotería de Navidad. Si no lo has visto, pincha aquí. No, no esta mal. Lo mejor del spot viene en los segundos finales, que es cuando toca la patata y la fibra sensible de los que la tienen. A los demás, indiferencia, porque no es de los mejores ni mucho menos aunque mantiene una tradición navideña española y que no tiene tantos años desde que se implantó.
   Aunque en breve aterrizará el spot navideño de Campofrio -que nació potente en 2011 y se fue desinflando luego-, el de la Lotería es todo un clásico desde que en 1998 apareció un tal Clive Arrindel bajo los acordes inolvidables de Doctor Zhivago. El calvo de la Lotería nos estuvo acompañando hasta 2005 con los mejores y más conseguidos del spot del sorteo más esperado del año. Y volverá. Porque nadie sabe ni se acuerda quien o qué protagonizó el anuncio de la Lotería del año pasado y porque serán residuales los que -dentro de un año- sepan decir quién ha sido la protagonista del de este año. Porque la nostalgia vende y el regreso del calvo de la Lotería más todavía, que es de lo que al fin y al cabo aquí se trata. Ya lo verá.

No hay comentarios: